Compartir:

Para los 968 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Salvador Suárez Suárez, y mucho más aún para los 140 sordos que se forman en sus aulas, no deja de ser una buena noticia el hecho de que su institución fuera escogida para ser modelo en educación bilingüe.

Este beneficio se logró gracias a un acuerdo que firmaron el Distrito y el Instituto Nacional para Sordos, Insor.

De ahora en adelante la institución servirá como centro piloto para analizar y evaluar los diferentes niveles educativos de la población sorda, en el marco del proyecto ‘Colombia: Primera en Educación para Sordos’.

El Distrito y el Insor trabajarán de manera articulada en el acompañamiento, asesoría y asistencia técnica a la institución.

De acuerdo con la alcaldesa Elsa Noguera, la sociedad cada vez toma mayor conciencia de la necesidad de atender a niños y en general a la población con necesidades especiales. 'Lo que buscamos con este trabajo conjunto con el Insor es profundizar y fortalecer la educación bilingüe para sordos, con la magnífica noticia de que Barranquilla está priorizada entre 10 ciudades para este programa y vamos a desarrollar el piloto en este colegio', afirmó la mandataria.

Marcela Cubides, directora del Insor, explicó que van a capacitar a los docentes para brindarles una educación pertinente a estos 140 niños sordos que están escolarizados en este colegio, 'al mismo tiempo haremos la labor de buscar a aquellos que no están en el sistema escolar'.